• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Ayuda] VB6 nivel básico.

Bueno, que tal antes que todo, hago este TH para ver si alguno que sepa de esto de hacer cosas con VB6 (Virtual Basic 6.0) me pueda ayudar..

Mi problema se basa en que me tira el error de "Error de compilación: El argumento no es opcional" cuando quiero guardar un proyecto en .exe o bien quiero Iniciarlo con compilación completa (Ctrl. + F5), ya anduve buscando y viendo en varios foros y eso pero no encontré nada que me ayudase, probé con el "Visibility = true/false" y poner lo del "Optional" pero no se bajo que parámetros se debe colocar y eso. Hace un día que largué con esto y quiero seguir aprendiendo mas cosas, pero debido a esto tuve que frenar un poco para tratar de solucionar el problema, el sistema es uno básico y primitivo de Inicio de sesión, sin Registro ni nada.. Ni mas ni menos que eso.

Y el otro problema, que ya creería que es algo que toco yo, es que cuando aprieto el F5, para probarlo y ver si funciona, pongo el usuario y todo bien.. Ahora, cuando quiero poner la contraseña, pongo la primera letra y se me sale del menú de prueba y se dirige a Caption (Dentro de la ventana de propiedades, abajo a la derecha.) y entonces no puedo ver si funciona o no, que creo que funciona porque seguí todos los pasos bien y los repasé nuevamente.

@House , si no me equivoco, vos estabas armando algo mas avanzado hace un tiempo que era el sistema de antecedentes en este programa, calculo que sabrás algo de esto, espero tu respuesta, saludos.
[spoiler=Lol. (2015)]

[/spoiler]

Responder

Mmmmmh, hace mínimo 6 meses que no hago nada en ese lenguaje  Big Grin

No terminé de entender exactamente cuál es el primer problema y qué es lo que intentaste para solucionarlo, tampoco me quedó muy claro qué es lo que estás intentando hacer (según entendí es simplemente un login)
Más allá de eso, si querés mandame el proyecto/formularios por mensaje privado y te puedo dar una mano.

Recién mañana lo voy a poder ver, no tengo el VB6 en esta pc.
Un saludo!

para enviarme un mensaje privado.

[spoiler]
¿Querés informarte sobre nuestros servidores de CS 1.6?
¿Querés aprender a mapear CS 1.6?
[/spoiler]

Responder

Mira, el problemita ese ya lo solucioné, la fórmula no era la que tenía que utilizar y un par de cosas mas, pero pasando de todo eso, ya estaría.. Ahora, el otro problema que tengo es que necesito hacer que me salte siempre un MsgBox, sea lo que sea que ponga en tres ".text".. Digamos, como si yo pusiese cualquier cosa en uno, cualquier cosa en el otro y otra cosa en otro, sea lo que sea que ponga en los tres que salte el MsgBox igualmente, tirando un cartel de Datos Agregados con Éxito, algo así.

Otro saludo y muchas gracias por responder! Espero nuevamente tu respuesta @House Big Grin
[spoiler=Lol. (2015)]

[/spoiler]

Responder

Es decir, ¿tenés tres TextBox y un botón que cuando lo clickeas te tendría que tirar un MsgBox de "Datos agregados con éxito" si ninguna de las tres entradas de texto están en blanco?

[spoiler]
[/spoiler]

Responder

Claaro, exactamente así, osea que si yo completo los tres TextBox y clickeo en el Botón, me debería saltar el MsgBox.

Saludos y espero nuevamente tu respuesta! Big Grin @House

Gracias por tomarte este tiempito y ayudarme en esto.
[spoiler=Lol. (2015)]

[/spoiler]

Responder

Suponiendo que el botón se llama Command1 y los TextBox son Text1, Text2 y Text3, lo que tendrías que hacer sería algo más o menos así:

Que en sintáxis de VB6 sería así:

[spoiler]

[/spoiler]

Exit Sub significa que el procedimiento termina ahí, y el código que está por debajo no se sigue ejecutando, en consecuencia, si la condición de que Text1, Text2 o Text3 estén en blanco se cumple, no se llegaría a ejecutar el MsgBox.

De todas formas, usando el operador lógico Or, podés poner las tres condiciones en una misma línea:

Que en sintáxis de VB6 sería así:

[spoiler]

O así

[/spoiler]

El control TextBox tiene como propiedad "por defecto" el .Text, entonces, si ponés simplemente el nombre del TextBox y al lado el operador, considera que estás comparando el .text del control.

De todas formas, con un par de cambios pequeños podés mejorar bastante el código en el sentido de lo estético "del programa". Si usás simplemente el Exit Sub lo único que va a pasar es que no se ejecute el MsgBox, pero no le va a indicar al usuario cuál es el problema, cosa que podés cambiar de una forma bastante sencilla.

La función MsgBox tiene varios parámetros opcionales, cuando vos ponés MsgBox("Datos agregados con éxito") en realidad estás usando solamente el primer parámetro (prompt) y no estás indicando nada para el resto. La sintáxis de las funciones las podés googlear o buscar en alguna página de internet.

En el caso de esta función, la sintáxis es la siguiente (Fuente: )

MsgBox (prompt, buttons, title, helpfile, context)

Tomando provecho de esto, podés hacer dos MsgBox distintos:

- Uno informativo (el de "Datos agregados con éxito") con este código:

[spoiler]

(El título por defecto de un MsgBox es el del nombre de tu programa/proyecto)
[/spoiler]

- Uno de error
(que le marque al usuario que no completó todos los campos) con estilo y título de "Error" con este código:

[spoiler]

[/spoiler]

Y volviendo al código del botón, lo que tendrías que hacer sería lo siguiente:

[spoiler]

[/spoiler]

Otra forma de hacer esto, mucho más "común", era directamente usando un Else (instrucción que, puesta después de un if, se ejecuta si la condición de este último no se cumple), de esta forma:

[Spoiler]

[/spoiler]

Entonces, llegado a este punto tendrías un botón que, al clickearlo, si alguno de los tres campos de texto está en blanco envía un MsgBox de error, y en caso contrario, envía un mensaje informativo diciendo que los datos fueron agregados con éxito.  Big Grin

[spoiler]
[/spoiler]

Responder

Antes que nada, muchísimas gracias por tomarte la molestia y todo el tiempo de hacer semejante respuesta, con imágenes y todo Big Grin
Ya en el tema de lo que se debe el TH, finalmente terminé con el primer corte del programa, sería un FORM con el sistema de Login, y un segundo FORM que aparece cuando pones tu cuenta y contraseña correctamente, con MsgBox de que algo está mal ya sea contraseña/usuario incluido, también botón de salir y un par de cosas mas, con pregunta y eso.. Ya en el FORM 2 es un sistema básico de buscar antecedentes (Cosa que puse un par de nombres de personas y algunos cargos al azar) y otro de agregar cargos. Algo sencillo para comenzar jeje

Saludos y muchísimas gracias por responder!
[spoiler=Lol. (2015)]

[/spoiler]

Responder

Digg   Delicious   Reddit   Facebook   Twitter   StumbleUpon  

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © 2014 iAndrew